+34 973 28 00 94     

New Holland sube el listón del rendimiento y el...

Font: New Holland Agriculture

New Holland sube el listón del rendimiento y el confort con las nuevas retrocargadoras de la Serie D

15-02-2022

Nuevo motor Fase V y sistema de tratamiento de los gases de escape Hi-eSCR2 sin mantenimiento optimizado para equipos compactos: valores de potencia y par motor líderes en el sector con menos emisiones. Nueva cabina más cómoda y segura, con más espacio, mejoras ergonómicas y más visibilidad.

Tras el reciente lanzamiento de la cargadora de gran tamaño Serie D, New Holland Agriculture da un paso más en la renovación de su gama compacta de maquinaria con una nueva serie de retrocargadoras. La nueva Serie D incorpora lo mejor de las retrocargadoras New Holland para ofrecer importantes ventajas en términos de productividad, seguridad y confort para el operador.

Alain de Nanteuil, responsable de maquinaria compacta ligera New Holland para Europa, afirma: “Nuestras retrocargadoras son máquinas sumamente polivalentes que combinan la fuerza y eficiencia de una pala compacta con la precisión y versatilidad de una auténtica miniexcavadora. Son un verdadero activo para todo tipo de empresas, desde explotaciones agrícolas hasta negocios de horticultura y paisajismo”.

Motor de última generación: más productividad

Las nuevas retrocargadoras de la Serie D ofrecen potencia, rendimiento y eficiencia de consumo gracias a la avanzada tecnología de propulsión desarrollada por FPT Industrial. El nuevo motor F36 de 3,6 litros y 4 cilindros ofrece hasta 82 kW de potencia y 460 Nm de par motor, valores situados a la cabeza del sector. La tecnología de tratamiento de los gases de escape Hi-eSCR2 utiliza un sistema con baja tasa de EGR (recirculación de los gases de escape), SCR (reducción catalítica selectiva) y DPF (filtro de partículas diésel) para cumplir las estrictas normas de emisiones de la Fase V. El SCR integra un dispositivo de filtrado que no requiere mantenimiento, lo que conlleva una doble ventaja: permite reducir el tamaño del sistema de tratamiento, con lo que no afecta al diseño y la visibilidad de la máquina, y garantiza el máximo tiempo de funcionamiento.

Además, la nueva Serie D introduce toda una serie de mejoras destinadas a incrementar la eficiencia. Esto incluye el modo Eco de serie, que regula automáticamente el régimen del motor y la presión hidráulica en todas las operaciones que no requieran una velocidad y potencia constantes, y proporciona hasta un 10% de ahorro de combustible. Este ahorro se incrementa con la función de ralentí automático, que reduce el régimen del motor cuando la máquina está inactiva durante más de 5 segundos, y el apagado automático, que apaga el motor automáticamente después de 3 minutos de inactividad.

Nuevo diseño de la cabina, confort extraordinario

La cabina se ha rediseñado para mejorar notablemente la experiencia del operador a bordo. Se ha ampliado para facilitar el acceso y dejar más espacio libre para los pies y las rodillas cuando se gira el asiento para trabajar con el brazo trasero de excavación. Las palancas del freno de estacionamiento y de los estabilizadores se han cambiado de posición y los interruptores de la consola derecha se han reagrupado. A esto hay que añadir el nuevo selector F-N-R (marcha adelante, punto muerto y marcha atrás) integrado en el joystick de la pala, y un nuevo interruptor para rodillo compactador también integrado en el joystick y destinado a ampliar la funcionalidad del brazo. Todo ello mejora aún más la comodidad y productividad.

Y, ahora, incorpora a bordo la última tecnología digital Bluetooth, dos nuevos puertos USB, una toma de 12 V en el cuadro de instrumentos y un soporte para el teléfono móvil. Por último, la gran cantidad de espacio disponible para guardar objetos, cuatro veces más que en los modelos de la Serie C, le permite colocar cómodamente todo lo que necesite durante la jornada.

La seguridad del operador es lo primero

La seguridad es siempre esencial para New Holland y las retrocargadoras de la Serie D también introducen mejoras en este apartado. La excelente visibilidad (360°) que proporciona la amplia superficie acristalada de la cabina aumenta ahora con las nuevas lunas laterales traseras y con la potencia de los packs de luces de trabajo. Esto se suma a los numerosos elementos de seguridad disponibles, que incluyen: certificaciones ROPS y FOPS (sistemas de protección contra vuelcos y caídas) de la cabina, válvulas de retención de los estabilizadores incluidas de serie, sistema de bloqueo para el transporte de la retrocargadora, válvulas de seguridad

opcionales para los cilindros hidráulicos, válvulas de retención opcionales para la pala, válvulas de retención 4x1/6x1 y kit de manipulación de objetos.

New Holland
Virkar
Maschio
Gaspardo
Ind. David