+34 973 28 00 94     

New Holland celebra en Madrid su convención...

Fuente: New Holland Agriculture

New Holland celebra en Madrid su convención anual de concesionarios

08-11-2022

La multinacional reúne a su red comercial para hacer un punto de situación y detallar los nuevos proyectos que arrancarán el próximo año.

El pasado mes de octubre, la multinacional de origen italiano celebró en Madrid su convención anual de concesionarios, donde se dieron cita más de ciento sesenta personas entre personal de la marca y directivos de la red de concesionarios.

El evento se dividió en dos días consecutivos y contó con la presencia de importantes directivos de la empresa a nivel mundial y europeo, como Carlo Lambro, presidente mundial de New Holland, o Sean Lennon, vicepresidente comercial de New Holland para Europa, entre otros.

Excelentes resultados en un contexto desafiante

Durante el primer día, la marca revisó los datos más significativos en las diferentes escalas: a nivel mundial, en el continente europeo y en el territorio nacional. De esta manera, Carlo Lambro, Sean Lennon y Francesco Zazzetta -director de New Holland Iberia-, respectivamente, desgranaron los datos más importantes desde los diferentes puntos de vista.

A escala global, Carlo Lambro se mostró optimista por el equilibrio de facturación en los diferentes continentes, creciendo especialmente en Norteamérica y Sudamérica, lo que compensa la ralentización de mercados como el europeo, mucho más maduros, y permiten a la empresa afrontar los retos del futuro desde una posición más equilibrada que otros competidores más dependientes de mercados concretos.

También desveló algunos proyectos, donde las nuevas adquisiciones de empresas punteras como Monarch, Raven y Sampierana cobran gran relevancia a la hora de dotar a las máquinas del futuro de alternativas de movilidad y una mayor integración de los sistemas de automatización.

A nivel europeo, Sean Lennon revisó los principales resultados y la respuesta de la marca a los grandes retos que la situación actual ha generado en el viejo continente. La empresa ha trabajado duro para solventar las carencias y dificultades que la guerra está generando, agravando situaciones que venían complicadas desde 2020. El resultado, ya se está notando, permitiendo a New Holland tener unas tasas de entrega y disponibilidad superiores en la ingente gama de productos que comercializa en nuestro continente.

Para terminar el bloque de análisis de mercados, Francesco Zazzetta revisó los datos a nivel nacional, donde destacó el crecimiento sostenido en tractores de los últimos tres años y el fabuloso resultado obtenido en recolección, consiguiendo el n.º 1 en cosechadoras y manteniendo el liderazgo en empacadoras gigantes y vendimiadoras.

Posteriormente, directivos de la filial española desgranaron las prioridades de los planes de recambios, servicio, marketing y PLM (agricultura de precisión), con interesantes novedades que captaron el interés de la red de concesionarios.

Un plan de futuro sólido

El segundo día estuvo centrado en los proyectos destinados a hacer crecer a la red de concesionarios y aumentar su rentabilidad. En este apartado cobraron especial protagonismo las estrategias presentadas por el equipo de Enrica Oderda, responsable del departamento de desarrollo de red a nivel EMEA (Europa, Oriente Medio y África) que, desde un análisis pormenorizado del territorio y, controlando multitud de variables, permitirán encontrar el equilibrio perfecto para desarrollar los puntos de atención al cliente donde sean más necesarios y donde aseguren la rentabilidad de las concesiones.

También se presentaron interesantes iniciativas a nivel de gestión, como los proyectos de DMS, que permiten a las concesiones un manejo muy preciso de su negocio, o las nuevas herramientas CRM, que facilitan la gestión de los contactos que se generan a través de los diferentes canales y hacen más fácil su seguimiento durante toda la experiencia de compra de los clientes.

En definitiva, un evento que volvió a permitir una comunicación cercana entre red de concesionarios y marca, con una transmisión transparente de la información y fomentando el intercambio de ideas entre todos. Un éxito sin duda que permitirá al gigante de la maquinaria agrícola afrontar los próximos meses con una idea clara de la estrategia a seguir.

New Holland
Virkar
Maschio
Gaspardo
Ind. David