+34 973 28 00 94     

New Holland presenta el nuevo tractor T5S en SIMA

Fuente: New Holland Agriculture

New Holland presenta el nuevo tractor T5S en SIMA

14-11-2022

El nuevo T5S: esencial, potente y hecho para todo. El nuevo T5S utilitario de tamaño mediano ofrece dos modelos con 90 CV y 100 CV y una selección de opciones de transmisión totalmente mecánica y con inversor electrohidráulico. El T5S es finalista en la categoría de mejor tractor utilitario de los premios Tractor del Año 2023.

New Holland amplía su gama de tractores T5 con el nuevo T5S utilitario de tamaño mediano. Estas máquinas esenciales, robustas, potentes y fáciles de usar garantizan el máximo nivel de rendimiento y productividad para hacer el trabajo en todas las condiciones.

Con una distancia entre ejes de 2350 mm y un peso de aproximadamente 4 toneladas, el T5S es un auténtico tractor todoterreno para explotaciones ganaderas y mixtas, garantizando la máxima versatilidad con implementos delanteros y traseros, desde la manipulación de materiales hasta heno y forraje, con tareas como laboreo ligero, fertilización y transporte.

Oscar Baroncelli, Director Global de Tractores New Holland, afirmó: “Estas nuevas incorporaciones a la gama demuestran la reputación de la familia T5 como máquinas versátiles y compactas con el mejor rendimiento de su clase. Estamos orgullosos de ver cómo estas características son reconocidas a nivel internacional y de que el T5 haya sido preseleccionado una vez más en la categoría de mejor tractor utilitario de Tractor del Año 2023”.

Alto rendimiento y eficiencia

La nueva máquina está disponible en dos versiones, con 90 CV y 100 CV, e incorpora un motor FPT F5 Fase V de cuatro cilindros con 3,6 litros de cilindrada. El diseño optimizado del turbocompresor y de los pistones garantiza un excelente rendimiento y eficiencia de combustible, suministrando la potencia máxima a tan solo 1900 rpm y el mejor par máximo de su clase (450 Nm en el T5.100S) a tan solo 1300 rpm, con un extraordinario aumento del par de hasta un 47% para una rápida recuperación bajo carga.

Los tractores T5S incorporan un sistema de postratamiento de gases de escape que integra un catalizador de oxidación diésel, un filtro de partículas diésel y un catalizador reductor en una solución única compacta y libre de mantenimiento instalada completamente bajo el capó, garantizando una perfecta visibilidad y maniobrabilidad, una gran distancia al suelo y una sencilla instalación de la pala.

Los tractores tienen un intervalo de mantenimiento del motor de 600 horas, y todo el mantenimiento diario puede realizarse fácilmente solo desde el lado izquierdo.

El T5S incorpora una selección de transmisiones mecánicas o con inversor hidráulico 12x12 u opcionalmente 20x20 con supercortas para cambiar de dirección con suavidad y rapidez sin utilizar el embrague.

El sistema hidráulico cuenta con bombas dobles: una bomba de 36 l/min dedicada a la dirección y una segunda bomba con hasta 82 l/min para los servicios. La nueva bomba adicional MegaFlow™ agiliza los tiempos de ciclo de la pala y la subida y bajada de los implementos. Esto se complementa con una TDF de 540/540E/1.000 rpm de accionamiento electrohidráulico con activación de arranque suave, función ECO y velocidad sincronizada con el avance. Es posible configurar hasta tres salidas de distribuidores hidráulicos, todas ellas con sistema push-pull para facilitar la conexión. Los tractores T5S pueden solicitarse de fábrica con la preinstalación para pala frontal integrada, y también hay otras opciones como TDF y elevador delanteros instalados de fábrica.

El T5S incorpora un eje de alta resistencia de clase 1 que ofrece la posibilidad de seleccionar una gran variedad de anchos de vía – incluso el ancho de vía más estrecho de 1,4 m, que es ideal para algunas aplicaciones de horticultura y huertos.

Confort y visibilidad sin precedentes

El nuevo elevador trasero del T5S cuenta con 2 cilindros de elevación externos para aumentar el rendimiento y facilitar el mantenimiento. Los tractores tienen una extraordinaria capacidad de elevación máxima de 4,4 toneladas e incorporan los controles Lift-o-Matic para una rápida subida y bajada de los implementos hasta una posición predeterminada.

Los tractores T5S se benefician de un nuevo y amplio diseño de cabina de cuatro postes que ofrece 320 grados de visibilidad. La cabina de plataforma plana es accesible a través de puertas de tamaño natural, y un asiento con suspensión neumática y un techo solar de alta visibilidad para trabajos con la pala contribuyen al excelente confort del operador. Si bien los tractores T5S se sitúan en el extremo inferior de la línea T5, pueden equiparse aún más si es necesario. Entre las opciones se incluyen el sistema telemático PLM Connect, el autoguiado EZ-Pilot y la pantalla IntelliViewTM 4 compatible con ISOBUS UT/TC.

En resumen, esta nueva serie de tractores utilitarios New Holland está repleta de nuevas características: la cabina más cómoda y espaciosa con la mejor visibilidad de su clase, motores más limpios y con mayor capacidad de respuesta, elevadores más resistentes y una gran capacidad hidráulica. En el mundo de los tractores utilitarios, New Holland mantiene su liderazgo e innovación, ofreciendo soluciones sostenibles destinadas a satisfacer las necesidades de los clientes con el fin de mejorar el rendimiento y la productividad, además de maximizar el confort del operador.

New Holland
Virkar