+34 973 28 00 94     

New Holland celebra el 20.o aniversario de la CX,...

Fuente: New Holland Agriculture

New Holland celebra el 20.o aniversario de la CX, cosechadora insignia de sacudidores

17-11-2022

La cosechadora de sacudidores más premiada del mundo con 33 premios concedidos y más de 20.000 máquinas vendidas desde su primer lanzamiento en 2002. Importante legado de características que aumentan la productividad, como el recientemente incorporado y premiado cilindro progresivo Ultra-FlowTM. Ahora disponible con el nuevo cabezal FD2 FlexDraper®, el primer producto ofertado a raíz de la colaboración de New Holland con MacDon Industries.

New Holland celebra el 20.º aniversario de su serie CX, que ha definido la recolección de alto nivel con cosechadoras de sacudidores. Desde su lanzamiento, ha ido subiendo constantemente el listón en capacidad, flexibilidad y calidad de recolección. La CX, una auténtica líder en tecnología, ha ampliado los límites de la innovación, recogiendo 33 prestigiosos premios durante su larga carrera. Las más de 20.000 unidades vendidas en todo el mundo demuestran el éxito cosechado, que continúa hasta el día de hoy. La cosechadora CX se exhibe en el stand de New Holland en la feria SIMA en un diseño distintivo especial para conmemorar este importante hito.

Lars Sorensen, New Holland Global Product Combine Leader, afirmó: “Cuando lanzamos la CX en 2002, causó una gran impresión a primera vista con sus líneas curvas, rompiendo con la tradición de la forma cuadrada de las cosechadoras de entonces. Fue un comienzo apropiado para una serie de cosechadoras que iría introduciendo incontables innovaciones revolucionarias y se convertiría en la cosechadora de sacudidores más premiada del mundo”.

Una historia de revolucionarias innovaciones basada en un importante legado

La serie insignia de cosechadoras de sacudidores CX fue creada a partir del importante legado de la excelencia en recolección de New Holland, que incluye características revolucionarias como el separador rotativo de la marca introducido en 1972, el reposabrazos integrado desde 1993 y el cilindro de trilla más grande del sector, con 750 mm de diámetro, lanzado en 2001.

Los 20 años de historia de la CX están marcados por los premios más prestigiosos del sector, incluyendo el título de Máquina del Año en los Premios a la Innovación de SIMA y Agritechnica. Fue la primera serie que se diseñó teniendo en cuenta la incipiente agricultura de precisión y solo en los últimos 10 años su productividad ha aumentado un 17%, mejorando aún más su excelente versatilidad a la hora de cambiar de un cultivo a otro.

New Holland no ha dejado nunca de innovar la serie CX y en 2020, lanzó al mercado el cilindro progresivo Ultra-FlowTM – un nuevo concepto de cilindro desgranador desde el lanzamiento de las cosechadoras autopropulsadas en 1952. Este exclusivo diseño de cilindro de trilla, que utiliza un 16% menos de la potencia total de trilla, reduciendo el consumo de combustible e incrementando la capacidad de la cosechadora hasta un 15%, recibió una medalla de plata en los Premios a la Innovación de Agritechnica 2019. La CX es una auténtica líder en tecnología, con soluciones avanzadas como la tecnología de análisis de nutrientes Nutrisense, que ayuda a los agricultores a tomar decisiones fundadas para comercializar sus cultivos de una manera más rentable, incorporando una medalla de plata de los Premios a la Innovación de SIMA 2021 a su palmarés.

Hoy en día, la cosechadora CX mantiene su posición de liderazgo, ofreciendo a los clientes los inigualables sacudidores con variación automática de la velocidad Opti-Speed™, las tecnologías SmartTrax™, Opti-Fan™, Opti-Clean™ y Opti-Spread™, el mejor confort de su clase con la cabina Harvest SuiteTM Ultra, así como la potencia y eficiencia de combustible del motor FPT HI-eSCR ECOBLUE 2.0™. Sus ventajas son: una extraordinaria capacidad, una excelente calidad de recolección, menos costes de explotación y un placer absoluto de conducción.

El nuevo FD2 FlexDraper® proporciona una alta capacidad y velocidad

La CX está ahora disponible con el nuevo cabezal FD2 FlexDraper, el primer producto ofertado a raíz de la colaboración de New Holland con MacDon Industries, que incorpora una exclusiva respuesta de flotación, una mayor flexibilidad del cabezal y la máxima capacidad de corte para ofrecer una experiencia de recolección superior. El cabezal FD2 FlexDraper, diseñado con el fin de facilitar la recolección, elimina el estrés de los operadores al integrar una fácil configuración y manejo.

El FD2 FlexDraper utiliza el sistema de flotación activa de MacDon, que garantiza que la respuesta de flotación supere las fluctuaciones del suelo con hasta un 70% más de flexibilidad. El sistema de corte de alta velocidad ClearCut™ de MacDon proporciona a los clientes el par y la durabilidad necesarios para hacer frente a las condiciones de corte más exigentes. El flujo de cultivo activo de MacDon, que forma parte del FD2 FlexDraper, suministra los cultivos con las espigas por delante a lo largo de las cintas laterales hacia el sistema de alimentación de cultivo FeedMax™ para garantizar una alimentación eficiente y mejorar el rendimiento de trilla.

La colaboración de New Holland con MacDon Industries, anunciada en 2021, comenzó por un interés común en crear equipos de recolección para ayudar a los agricultores a aumentar el rendimiento en el campo y reducir los costes de explotación. Este es el primer paso en dicha colaboración, y las dos marcas continuarán trabajando conjuntamente para desarrollar los mejores productos de recolección de su clase.

New Holland
Virkar