+34 973 28 00 94     

New Holland muestra el T9 SmartTrax™ PLM...

Fuente: New Holland Agriculture

New Holland muestra el T9 SmartTrax™ PLM Intelligence™ de cara al año 2025

12-03-2024

Disponible únicamente para Norteamérica y Australia, el T9 SmartTrax PLM Intelligence incorpora un nuevo sistema de orugas. El sistema SmartTrax equipa trenes de orugas con rodillos oscilantes, mayor facilidad de mantenimiento y orugas con sistema de tensado automático para ayudar a realizar más trabajo e incrementar la eficiencia.

Para las tareas más exigentes en campo, contar con el sistema de tracción adecuado - ruedas u orugas - es decisivo. Con el lanzamiento del T9 SmartTrax™ PLM Intelligence™ de New Holland (próximamente disponible para el modelo del año 2025), se equipará un sistema de orugas diseñado para ofrecer un rendimiento inigualable, independientemente de las condiciones del terreno.

"El T9 SmartTrax PLM Intelligence refleja nuestro legado de superación de límites", explica Sean Dorosz, director global de producto de tractores de muy alta potencia de New Holland. "Es más que un sistema de orugas mejorado. Es un compromiso con los agricultores construido sobre la base de la innovación, la eficiencia, el rendimiento y la versatilidad."

Dominar el terreno con el T9 SmartTrax

El T9 SmartTrax PLM Intelligence presenta un conjunto de características de primera clase diseñadas para incrementar el rendimiento y simplificar el mantenimiento rutinario.

La inclusión de rodillos oscilantes y suspensión sobre “silent-blocks” en el sistema de orugas contribuye a elevar la comodidad de conducción y evita cualquier posibilidad de desgaste irregular durante los desplazamientos entre parcelas. Para garantizar la facilidad del mantenimiento diario, se han integrado tapacubos transparentes en el sistema de orugas que proporcionan un acceso rápido a los componentes críticos. El nuevo sistema también agiliza el mantenimiento y optimiza los parámetros de trabajo, al eliminar los ajustes manuales gracias al sistema de tensado automático de las orugas. Sin duda, esta actualización contribuirá a alargar la vida útil de la banda de rodadura.

Esta versión estará disponible, para usos agrícolas, en cinco modelos T9 de cara al año 2025 (T9.520, T9.580, T9.615, T9.655 y T9.700), que desarrollan desde los 475 a los 645 caballos de potencia nominal. El sistema SmartTrax garantiza una capacidad excepcional en gran variedad de terrenos, al tiempo que incrementa el rendimiento general y preserva la integridad del entorno y del suelo.

Más terreno, menos paradas

La velocidad y la maniobrabilidad son dos de las mayores ventajas que notarán los operadores con el sistema SmartTrax. Combinando la extensa gama de modelos T9 de alta potencia y el incremento de la velocidad máxima del tractor para una mayor eficiencia, los operadores sentirán una notable mejora en los desplazamientos, ahora de hasta 25 mph. Esto garantiza un transporte más rápido y eficiente, que ayuda a mantener en marcha todos los ámbitos del trabajo.

Al ofrecer flexibilidad para diversas aplicaciones, el T9 SmartTrax dispone de múltiples opciones de bandas de rodadura. Entre ellas se incluyen dos opciones de anchura (30 y 36 pulgadas) y tres marcas diferentes de banda entre las que elegir.

Otros avances dignos de mención incluyen un incremento del 47% en la capacidad del depósito de combustible, que ha sido posible gracias al diseño SmartTrax y a su perfil más bajo en el tractor en relación con el depósito de combustible. Su capacidad se sitúa ahora en 1.722 litros, lo que contribuye a prolongar el tiempo útil de trabajo y a reducir las paradas para repostar.

Otra característica incorporada al diseño del T9 SmartTrax son los peldaños oscilantes de entrada en cabina. Éstos pivotan automáticamente al articular el tractor, situando la escalera más allá del radio de acción de las orugas, facilitando así la entrada y salida de cabina.

"La productividad es fundamental para el T9 SmartTrax. Con este sistema, estamos poniendo en marcha un rendimiento de tracción inigualable que está reduciendo los tiempos muertos, así como los desplazamientos entre parcelas y las pausas para repostar, para maximizar la eficiencia del operador en el campo y minimizar el tiempo empleado en cada tarea", dice Dorosz.

El T9 SmartTrax estará únicamente disponible para los mercados de Norteamérica y Australia en el año 2025, y los pedidos comenzarán en el verano de 2024.

New Holland
Virkar
Maschio
Gaspardo
Ind. David